miércoles, 5 de mayo de 2010

Fantasía o Realidad

Comienzo esta nota diciendo Háblame!..

Escribiré algo con respecto al titulo y disculpen mis errores de Redacción pero no soy Periodista ni nada parecido.

Primero que nada, una pregunta si?.

¿Qué prefieres? ¿Realidad o Fantasía?.

Fantasía: Vivirías en tu propio mundo, nadie te molestaría, viajarías y vivirías en los mejores lugares del mundo, casad@ con el ser de tus sueños ya sea humano o algo extraño que solo tu sabes porque te gusta, verías los mejores paisajes, los animales mas extraordinarios que solo la mente humana es capaz de crear, tu padre seria Darth Vader y tu un Luke Skywalker con el Aspecto de Adonis o Afrodita bien sea el caso, Traspasando las fronteras del espacio como si fuera de tu propiedad y haciendo cambios como venga en gana, ya que tu eres tu propio Dios y tu decides que sucede o deja de suceder, si bien esto se lee increíble y perfecto, ese es el mismo problema, su propia perfección, sin errores o fracasos se acaba el Gusto por la vida, se le quita la esencia la ser humano! o no? Veamos otro caso!.

Realidad: Naces y no elegiste tu familia te toco lo que te toco, si tienes suerte una millonaria que no hará de tu vida muy difícil en ese aspecto pero que probablemente se te sea negado el cariño de tus padres heredando así la prepotencia de aquellos nacidos en cuna a quienes no les tiembla la mano al momento de despedir a la señora que limpia de 80 años que necesita el trabajo para mantener con vida a su esposo de 85 alegando que "Ya le toca morir no?", pero si tu caso es el de la mayoría de nosotros los seres humanos, tu nacerás en una familia de clase media, si eres latino como yo, rodeado de tíos y abuelos, con una familia numerosa que asciende a mas de 50 personas a lo largo de tu crecimiento desde la mascota hasta tus tatara(repetir infinitamente)abuelos se enteraran de tus primeros pasos, tus primeras palabras, la primera "cagada" la primera expresión, todas tus primeras veces y SI aunque no te guste a TI mujer, hasta cuando te llegue el periodo por primera vez, así son las familias Latinas, luego a medida que creces irán muriendo esos abuelos que supones tienen como 200 años pero en realidad tienen mas, los tíos mas viejos y otros mas jóvenes por algún cáncer extraño que le da a 1 de cada 10000 habitantes de la zona donde vives, Zona habitada por 1000 nada mas y todas son parientes tuyas de alguna rama del árbol genealógico, luego seguirás creciendo y por tu mente lujuriosa (Hombres mas que todo) pasaran las faldas de algunas Feminas familiares conocidas como Primas! (Otros llegan mas lejos considerando así a Tías o.O) y si corres con suerte alguna pasara por tus manos brindándote experiencia invaluable para cuando decidas formalizar tu relación en un futuro con tu pareja, ya te haz graduado y eres mayor de edad! aun vives con tus padres pero quieres la independencia, estudias, te gradúas y cuando todo pinta bien el golpe de "realidad" alguien muere o te da cáncer luchas contra el y sobrevives, empiezas a ver la vida de una forma distinta y te preguntas porque tienes 30 años vives solo y no tienes hijos? te sientes fracasado y aun cuando te salvaste de un Cáncer, consideras el suicidio como una opción, sigues adelante, consigues una mujer que te llena, te casas y tienes un hijo, a la búsqueda del segundo ligando que sea una niña sale un niño especial y tu vida se ve de nuevo contra la pared, luchas para la educación de ellos y cuando llegas a viejo lo haz visto todo.

De pequeño con cada traspiés que me llevaba yo me preguntaba como hacían mis abuelos para pararse todos los días en su rutina y aun así darles tiempo de sonreír, pero a medida que vivo mi vida, hoy día con una ideología distinta ha la que tenia hace 2 años atrás. me doy cuenta que todo esta en la perseverancia y el aprecio a Vivir un día mas, a saber que cumpliste 50 años de Casad@ con esa persona especia, que tus hijos tienen sus vidas hechas y tus nietos van por ese camino, unos adelantándose, otros con demasiada calma, y unos que viven cada segundo como venga, te das cuenta de lo mucho que cambio la sociedad, como ahora se aceptan cosas que en tu época no, y dependiendo de como fuiste de joven sabrás aceptarlas o solo seras capaz de criticarlas.

Yo me pregunto vale la pena vivir la realidad? aun con todos los desamores, jugarretas, traiciones, estafas, perdidas, fracasos, errores, depresiones, decepciones y pare usted de contar? yo digo que si, eso si!. solo si eres capaz de ver el lado positivo a todo y conseguir la manera de seguir adelante.

Así vivo yo mi vida, y aconsejo a todos así vivirla, de esa manera Aconsejo a mi Sra. de que la viva y ella le pone ganas al asunto para así verla.

La vida es una no?.

T.- Duarte.
Así Lo Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario